logo_codelco_ventanas

 

 

 

Durante 24 días, la fundición y refinería de Codelco detendrá sus operaciones para realizar la Parada Anual Programada de Planta para la mantención de sus equipos.

Asimismo, se espera finalizar las obras para el inicio del proceso de puesta en marcha del proyecto de captación de humos secundarios, uno de los más emblemáticos en materia medioambiental.

Puchuncaví, viernes 2 de octubre de 2015.- Codelco División Ventanas dio inicio a su Parada Anual Programada de Planta, con el propósito de realizar un minucioso mantenimiento de sus equipos y asegurar de manera óptima la continuidad operacional de las unidades, junto con preparar la puesta en marcha de importantes proyectos ambientales que la cuprífera está ejecutando.

Para esta tarea, la división costera de Codelco requirió la contratación de más de 1.300 trabajadores contratistas extras, agrupados en 40 empresas, quienes durante los días previos fueron sometidos a una intensa inducción de seguridad y capacitación, con el propósito de prevenir accidentes en las más de 2.000 mil actividades programadas durante los 24 días que dure esta Parada Anual y las obras de los proyectos ambientales.

Durante este período, los principales trabajos estarán focalizados en las áreas de fundición, horno eléctrico y planta de ácido. Asimismo, esta es una de las mantenciones más estratégicas desarrolladas en los últimos años por la División Ventanas, debido al término en la ejecución de las primeras obras de los proyectos ambientales que entrarán en operaciones en los próximos meses, tales como la captación de humos secundarios desde los convertidores Peirce Smith, la captación de humos sangría desde el convertidor Teniente y horno eléctrico, junto al tratamiento de humos de cola de la planta de ácido.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas señaló que “en esta oportunidad estamos iniciando un trabajo que marca un punto de inflexión en la historia de este complejo industrial, tomando en cuenta que debemos asegurar por un lado, la continuidad operacional de nuestras unidades hasta la próxima mantención general con excelencia y junto a ello, finalizaremos las obras para el inicio de la puesta en marcha de los primeros proyectos ambientales que comprometimos al país. Solo en este ámbito, estamos hablando de una inversión total que supera los 160 millones de dólares, que no buscan otro fin que disminuir las emisiones al ambiente y hacer de Ventanas, una operación más sustentable y sostenible en el tiempo”.

Según datos proporcionados por el ministerio de Medio Ambiente, Codelco División Ventanas es la segunda fundición en el país con los mejores niveles de captura de sus emisiones, la cual pretende mejorar con la incorporación de estos nuevos proyectos ambientales. Además, en esta Planta se funde y refina el concentrado de cobre de otras divisiones de la Corporación, junto con los provenientes de los pequeños y medianos mineros entre las regiones IV y VI, produciendo cátodos electrolíticos grado A. Este producto final está catalogado entre los mejores del mundo y se tranza en las bolsas de metales de Londres, Nueva York y Shanghai, dando mayor valor agregado al principal recurso minero del país.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
CODELCO DIVISIÓN VENTANAS

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.