logo_codelco_ventanas

Puchuncaví, lunes 28 de septiembre de 2015.- Muy temprano, antes que los primeros rayos de sol aparecieran entre los cerros precordilleranos de La Ligua, un grupo de 16 alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos del Centro de Formación Técnica Pro Andes de esa ciudad, tomaban el bus que los llevaría a conocer una de sus primeras experiencias laborales en terreno, con una visita a las dependencias de la fundición y refinería de Codelco Ventanas.

Tras la llega de la delegación a la División costera, los jóvenes pudieron conocer los diferentes procesos del metal rojo, desde que llega como concentrado hasta convertirse en un cátodo electrolítico con un 99,99% de pureza, el cual es exportado a 35 países. Asimismo, los estudiantes pudieron conocer en terreno las últimas innovaciones en materia medioambiental que está realizando Codelco Ventanas, cuya inversión supera los 160 millones de dólares.

Simultáneamente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la Feria de Seguridad y Salud Ocupacional del Encuentro de Comités Paritarios 2015, que se llevó a cabo en el Centro de Formación FURE de dicha Planta, lo que fue una experiencia muy valorada por los jóvenes, por tratarse del área en que los alumnos se desenvolverán en su futuro laboral.

“Me pareció excelente la visita. Bastante productiva y muy bien guiada. Fue muy provechosa para los alumnos, que están cursando su segundo semestre y volvería definitivamente. Es motivador, tanto para los estudiantes, como para nuestro instituto, tener este tipo de oportunidades y debemos aprovecharla al máximo para adquirir conocimiento”, concluyó Rodrigo Astudillo, profesor de la carrera de Prevención de Riesgos del Centro de Formación Técnica Pro Andes, quien acompañó a los jóvenes en esta visita.

La visita de esta delegación de jóvenes de La Ligua, se enmarca dentro de la política de visitas de la comunidad a cargo de la gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, en donde la empresa abre sus puertas a vecinos y distintos establecimientos de educación superior de todo el país, para que los alumnos puedan visitar la Planta en donde se producen los cátodos de cobre, considerados entre los tres mejores a nivel mundial, dando mayor valor agregado al principal producto minero de Chile.

1

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
CODELCO DIVISIÓN VENTANAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.