logo_codelco_ventanas

 

 

 

Montañista chileno Cristián García-Huidobro

Puchuncaví, jueves 10 de septiembre de 2015.- El 15 de mayo de 1992 el chileno Cristián García-Huidobro pasó a la historia del montañismo mundial, al convertirse en el primer sudamericano en alcanzar la cumbre más alta del planeta, el monte Everest de 8.848 metros, hazaña deportiva que compartió con cientos de trabajadores de Codelco Ventanas, hasta donde llegó para dictar una charla sobre seguridad.Montañista 1

El deportista, quien en su hoja de vida también se cuenta el haber alcanzado el monte K2, relató detalles inéditos de sus ascensos, los meses de preparación y logística que conlleva este tipo de proezas y las medidas de seguridad que se deben implementar en la montaña. “Uno siempre debe tener presente que sólo el trabajo en equipo te puede llevar al éxito. Casi el 95% de los accidentes que ocurren en el montañismo se dan en los descensos, cuando ya se obtuvo la cumbre. Por eso resulta de suma importancia que mi seguridad y la de mis compañeros, debe estar en todo momento, evitando siempre que la victoria nos relaje”, señaló García Huidobro.

Ante una audiencia de unos 600 trabajadores, el montañista chileno hizo un llamado a ser protagonistas de los nuevos cambios, tomando en cuenta que en las próximas semanas, Codelco Ventanas dará inicio a su período de mantención anual, oportunidad en que además, comenzarán a ejecutar en su etapa final los primeros proyectos ambientales que la División está llevando a cabo y cuya inversión supera los 160 millones de dólares.

“Los desafíos, como los que enfrentará Ventanas en los próximos meses, son oportunidades y retos, momentos en los que uno puede aprender y crecer. Por ello es importante trabajar con entusiasmo, pasión, involucramiento y unidos. Juntos somos mucho más que solos. Ojalá se tomen esta oportunidad mucho más allá de lo netamente laboral, sino más bien personal, de crecimiento y aprendizaje”, finalizó el destacado montañista.

Cristián García-Huidobro alcanzó el monte Everest junto a su equipo conformado por Juan Sebastián Montes y Rodrigo Jordán, escalando por la difícil pared del Kangschung. Actualmente, este ingeniero civil de profesión está dedicado a la difusión del montañismo y a dictar charlas motivacionales a empresas, con el propósito que los trabajadores puedan conocer de su experiencia en materias como la excelencia, trabajo en equipo y la importancia de la seguridad en todas las actividades que las personas realizan.

Montañista 3

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
CODELCO DIVISIÓN VENTANAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.